lunes, 27 de junio de 2011

Estudio de caso- Eipieza

EiPIEZA EL CASO

Un día soleado y caluroso de fines de octubre, Chip Puller estacionó su automóvil y se encaminó a su oficina en la Central Pacific University. Era agradable la sensación de comenzar como analista de sistemas, y esperaba con ansia el momento de conocer a sus compañeros.

En la oficina, Anna Liszt se presenta a sí misma. "Nos han asignado para trabajar como equipo en un nuevo proyecto. Puedo ponerte al tanto de los detalles y después hacemos un recorrido por las instalaciones."
"Me parece bien", contesta Chip. "¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí?""Alrededor de cinco años", responde Anna. "Empecé como analista programador, pero en los últimos años me he dedicado al análisis y el diseño. Espero que encontremos algunos métodos para incrementar nuestra productividad."

"Habíame acerca del nuevo proyecto", dice Chip.
"Bueno", contesta Anna, "al igual que muchas organizaciones, tenemos un gran número de microcomputadoras con diferentes paquetes de software instalados. En 1980 había pocas microcomputadoras y una colección dispersa de software, pero se han incrementado rápidamente en los últimos años. El sistema actual utilizado para mantener el software y el hardware ha sido sobrepasado."

"¿Qué hay de los usuarios? ¿A quién debo conocer? ¿Quién crees que sea importante que nos ayude con el nuevo sistema?", pregunta Chip. "Conocerás a todos, pero recientemente conocí a algunas personas importantes, y te diré
lo que aprendí de ellas para que las recuerdes cuando te reúnas con ellas. "Dot Matricks es gerente de todos los sistemas de microcomputadoras de la Central Pacific. Al parecer podemos trabajar bien en conjunto. Ella es muy competente. Realmente le agrada mejorar la comunicación entre usuarios y analistas." "Será un placer conocerla", especula Chip.

"Luego está Mike Crowe, el experto en mantenimiento de las microcomputadoras. Él es el más amable, pero está demasiado ocupado. Necesitamos ayudarle a aligerar su carga. Cher Ware es compañera de Mike. Ella es muy liberal, pero no me malinterpretes, ella conoce su trabajo", dice Anna. "Debe ser divertido trabajar con ella", comenta Chip. "Es probable", coincide Anna. "También conocerás a la analista financiera, Paige Prynter. Aún no la conozco." "Tal vez yo pueda ayudarte", dice Chip.

"Por último, deberías —es decir, deberás— conocer a Hy Perteks, quien dirige bastante bien el Centro de Información. A él le encantaría que lográramos integrar las actividades de nuestro ciclo de vida." "Suena prometedor", dice Chip. "Creo que la voy a pasar bien aquí."

EJERCICIO
De la conversación preliminar que sostuvieron Chip y Anna, ¿en cuáles de los elementos que mencionaron se podrían aplicar las herramientas CASE?


1 comentario: