lunes, 27 de junio de 2011

Guía de aprendizaje de Programación II

POLITECNICO BRAULIO PAULINO
Guía de Aprendizaje – Información al estudiante

Programación II

Objetivos de Aprendizaje (Competencias):
- Capacidad para describir una solución abstracta.
- Comprender intelectualmente el papel central que tienen los algoritmos y las estructuras de datos, así como una apreciación del mismo.
- Poseer destrezas fundamentales de la programación que permitan la implementación de los algoritmos y las estructuras de datos en el software.
- Poseer las destrezas que se requieren para diseñar e implementar unidades estructurales mayores que utilizan los algoritmos y las estructuras de datos, así como las interfaces por las que se comunican estas unidades;
- Traducir especificaciones de tipos abstractos de datos a implementaciones .net correctas.
- Programar aplicaciones mediante librerías existentes, iteradores, etc., extendiendo su funcionalidad (con herencia) o adaptándolas a un uso particular (instanciación de genéricos).
- Realizar pruebas para asegurar el correcto funcionamiento del sistema.
- Ser capaz de implementar una aplicación en ambiente .net.
- Apreciar la importancia de separar la interfaz de la implementación en un diseño modular
- Ser capaz de localizar y seleccionar las librerías más apropiadas para la aplicación que estamos desarrollando.
- Ser capaz de implementar una clase extendiendo otra clase ya existente por medio del mecanismo de la herencia.
- Ser capaz de utilizar una clase genérica en una aplicación.
- Ser capaz de documentar adecuadamente un sistema, así como su implementación.
- Ser capaz de utilizar una herramienta para la generación de la documentación del código fuente.

Contenidos:Ambiente .net

- Origen, evolucion, tipos y versiones.

- Caracteristicas y funciones.

- Componentes fundamentales:

- Lenguaje de programacion visual basic.net

- Librerias (biblioteca)

-Entorno de ejecucion (common language runtime)

- Compiladores.

-Herramientas de desarrollo.

- Propiedades del formulario y tipos
-Acceptbutton
-Cancelbutton
-Helpbutton
-Opacity

- Controles. propiedades y tipos.
- Variables. tipos.
- Instrucciones:
-Dim
-Static
-Me.close ( )
-focus

- Funciones y procedimientos.

- Eventos
-Leave
-Textchanged
-Form_load
- Controles Avanzados:
- Main Menú
- Context menú
- Openfiledialog
- Savefiledialog
- Fontdialog
- Colordialog
- Control estructurado de errores:
-Try
-Catch
-Finally
-End try

- Crystal Report

Documentación Descriptiva

- Manual de Usuarios. Tipos
- Glosario de términos
Evaluación:Visual Basic 6.0 20%
Casos 15%
Visual .net 50%
Exposición carreras 15%

Recursos:Equipos/Herramientas
Hardware
Pc(con sus respectivos dispositivos internos y externos)
Software
Programas con licencia múltiple para instituciones educativas
Sistema operativo
Programas de aplicaciones (Office,…)
Lenguajes de programación orientados a objetos (Visual .net)
Proyector (Data show)


Cronograma de actividades

Semana Actividad
1-4 Manejo de Aplicaciones formales en Visual 6.0
5 Caso No1
5-8 Ide del ambiente .net. Variable y tipos de datos
9 Caso No2
9-12 Desarrollo de aplicaciones básicas en ambiente .net
13 Caso No3
13-18 Desarrollo de aplicaciones formales en ambiente .net
19 Caso No4
19-21 Documentación de software
22 Caso No5



No hay comentarios:

Publicar un comentario